Escucha y completa esta canción para luego contestar a las preguntas y ejercicios que se te plantean:
Tráeme
canciones
que me lleven siempre lejos,
como un ( 1 ) que me salvara
de las mismas ( 2 ),
de las trampas del espejo.
Dame tu palabra
que perfuma mi silencio,
y que tu ( 3 ) me brinde
esa llave que me abra
la ( 4 ) que presiento.
Dame tu canción
que me lleven siempre lejos,
como un ( 1 ) que me salvara
de las mismas ( 2 ),
de las trampas del espejo.
Dame tu palabra
que perfuma mi silencio,
y que tu ( 3 ) me brinde
esa llave que me abra
la ( 4 ) que presiento.
Dame tu canción
que dice "sueña",
que me ( 5 )
y me enseña
y me ( 6 ) el paraíso.
Canta donde juras ( 7 ),
que me ( 5 )
y me enseña
y me ( 6 ) el paraíso.
Canta donde juras ( 7 ),
di que tú vas a quererme
como ( 8 ) más me quiso.
Tráeme canciones
como ( 8 ) más me quiso.
Tráeme canciones
contra este tiempo de espinas,
tus labios que no se muerden,
como ( 9 ) rebeldes,
como ( 10 ) clandestinas.
Dímelo cantando,
tus labios que no se muerden,
como ( 9 ) rebeldes,
como ( 10 ) clandestinas.
Dímelo cantando,
dame ( 11 ) y dime (
12 ),
dame paz y dame sombra,
tu pecho sabe de sobra
cómo te estoy deseando.
Canta tu canción
dame paz y dame sombra,
tu pecho sabe de sobra
cómo te estoy deseando.
Canta tu canción
que dice "( 13 )"
por las arenas calientes
de tu ( 14 ) prometida.
( 15 ) tu amor
por las arenas calientes
de tu ( 14 ) prometida.
( 15 ) tu amor
hasta mentirme,
di que tú vas a ( 16 )
como nadie en esta vida.
di que tú vas a ( 16 )
como nadie en esta vida.
- ¿Qué quiere el autor que le traigan? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que son las trampas del espejo?
- ¿Y tiempo de espinas?
- ¿Por qué dice que sus labios no se muerden? ¿Con qué los compara? ¿Por qué?
- Analiza los verbos de la primera estrofa.
- Elige una estrofa y mide sus versos. ¿Son de arte mayor o menor?
- ¿Qué te gustaría que te trajeran a ti? Observa el esquema que tienen las estrofas y escribe tú otras nuevas:
que…
como…
de…
de…
Dame…
que…
que…
y…
y…
Tráeme…
contra…
tus…
como…
como…
contra…
tus…
como…
como…
No hay comentarios:
Publicar un comentario