martes, 22 de abril de 2014

Tráeme canciones (Javier Ruibal).

Escucha y completa esta canción para luego contestar a las preguntas y ejercicios que se te plantean:
Tráeme canciones
que me lleven siempre lejos,
como un (   1   ) que me salvara
de las mismas (   2   ),
de las trampas del espejo.

Dame tu palabra
que perfuma mi silencio,
y que tu (   3   ) me brinde
esa llave que me abra
la (   4   ) que presiento.

Dame tu canción
que dice "sueña",
que me (   5   )
y me enseña
y me (   6   ) el paraíso.

Canta donde juras (   7   ),
di que tú vas a quererme
como (   8   ) más me quiso.

Tráeme canciones
contra este tiempo de espinas,
tus labios que no se muerden,
como (   9   ) rebeldes,
como (   10   ) clandestinas.

Dímelo cantando,
dame (   11   ) y dime (   12   ),
dame paz y dame sombra,
tu pecho sabe de sobra
cómo te estoy deseando.

Canta tu canción
que dice "(   13   )"
por las arenas calientes
de tu (   14   ) prometida.

(   15   ) tu amor
hasta mentirme,
di que tú vas a (   16   )
como nadie en esta vida.
  1. ¿Qué quiere el autor que le traigan? ¿Por qué?
  2. ¿Qué crees que son las trampas del espejo?
  3. ¿Y tiempo de espinas?
  4. ¿Por qué dice que sus labios no se muerden? ¿Con qué  los compara? ¿Por qué?
  5. Analiza los verbos de la primera estrofa.
  6. Elige una estrofa y mide sus versos. ¿Son de arte mayor o menor?
  7. ¿Qué te gustaría que te trajeran a ti? Observa el esquema que tienen las estrofas y escribe tú otras nuevas:

Tráeme…
que…
como…
de…
de…

Dame…
que…
que…
y…
y…

Tráeme…
contra…
tus…
como…
como…

No hay comentarios:

Publicar un comentario