jueves, 3 de abril de 2014

El avión desaparecido.

     Observa la siguiente infografía y responde a las preguntas y problemas que se te planteen:
  1. ¿De qué nos informa la infografía?
  2. ¿Cuánto tiempo pasó desde que despegó el avión hasta que se perdió el contacto con él?
  3. ¿Qué distancia llevaba recorrida hasta entonces? (Escala 1:62800000)
  4. Sin hacer operaciones, ¿cuál es la distancia aproximada que iba a cubrir el avión?
  5. ¿Cuántos pasajeros llevaba a bordo el avión? ¿Qué porcentaje de ellos eran chinos? ¿Y Malasios?
  6. Si tuvieses que guardar el avión en un hangar, ¿qué volumen necesitarías como mínimo?
  7. La infografía aparecía hace pocos días en el periódico acompañando a la noticia de desaparición del avión. Ahora vas a hacer de periodista y vas a escribir tú dicha noticia (puedes ayudarte de la página 159 del libro de Lengua). Sigue las siguientes directrices para escribirla:
  • Escribe varios titulares para elegir luego el que más te guste.
  • Recuerda que el titular y la entrada tienen distinto tamaño al cuerpo de la noticia.
  • El cuerpo de la noticia debe responder a las preguntas: ¿qué?, ¿a quién?, ¿cómo?, ¿cuándo? Y ¿dónde?; así que respóndelas primero antes de escribirla.
  • Escribe la noticia en pretérito perfecto compuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario