Le las páginas 18, 19 y 20 del cuento de este mes y ya lo terminamos, pero, primero, contesta a estas preguntas:
- ¿Qué pasó al día siguiente de que Tom salvara al salmón?
- ¿Por qué no pueden bañarse todavía en el río?
- ¿Puede Tom ayudarles? ¿Cómo?
- Escribe aquí las formas de gerundio que aparezcan en la página.
- Rodea en el siguiente párrafo las formas verbales compuestas y analiza las simples: Ha salido el sol. Tom se ha despertado. Es feliz. El salmón que socorrió esa noche ya se ha curado. Todos los demás salmones se han podido salvar. Hombres y mujeres ya están limpiando el río. Tom avanza hacia ellos.
- Ahora cambia el párrafo de manera que esté escrito en pretérito perfecto simple.
- ¿Qué significa divisar? Escribe dos sinónimos y escribe frases con ellos.
- En la siguiente frase, ¿por qué se usan los puntos suspensivos: “Porque sin Tom los salmones estarían todos…”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario