viernes, 14 de marzo de 2014

Cerca de las vías.

Escucha esta canción y completa la letra. Después, contesta a las preguntas:

Hay días que parece
que nunca se va a apagar el sol,
y otros son más tristes
que una despedida en la (   1   ).

Es igual que nuestra vida
que cuando todo va
(   2   )
un día tuerces una esquina
y te tuerces tú también.

Esa telaraña
que
(   3   ) en mi habitación
no la quito, no hace nada,
solo ocupa su rincón.

Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la
(   4   ) y la alegría,
viajan en el mismo tren.
¿Quieres ver el mundo?
Mira, está
(   5   ) de tus pies.

Con el paso de los años
 
(   6   ) es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos,
muchas cosas no se ven.

No le tengo miedo al diablo
¿no ves que no puedo
(   7   )?
No hay más fuego en el infierno
del que hay dentro de mi piel.

Todo lo malo y lo bueno
caben
(   8   ) de un papel.
¿Quieres ver el mundo?
Mira, está
(   9   ) de tus pies.

  1. ¿Qué dice el autor que ha aprendido al crecer cerca de las vías? ¿Qué significa?
  2. ¿Qué hay cerca de dónde tú vives? ¿Qué cosas puedes aprender viviendo cerca de él?
  3. Usando la misma estructura de la cuarta estrofa escribe tú otra cambiando "vías" por otro sitio y lo que habrías aprendido o sabrías al vivir cerca de él.
  4. ¿Qué crees que quiere decir el autor en la tercera estrofa? Cópiala y mide sus versos.
  5. ¿Por qué dice el autor que no le teme al diablo?
  6. Escribe dos palabras de la canción que tengan rima asonante y otras dos consonante.
  7. En la primera estrofa el autor hace una comparación. ¿Cuál? Escribe tú otra.
  8. Si no cierras bien los ojos,  / muchas cosas no se ven. ¿Qué cosas puedes ver con los ojos cerrados?
  9. Con el paso de los años / nada es como yo soñé. ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida cuando seas mayor? ¿Qué crees que debes hacer para que así sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario