jueves, 20 de febrero de 2014

Poemas de España.

El hombre de A Coruña.
Qué nombre
te pusieron los romanos
el hombre, el hombre,
el hombre gitano
que cazo un milano
para su amigo romano.

En mi muerte
los acantilados
me mandarán al reinado
de Finisterre.

Pedro Ortiz Galindo.



Los picos de Europa.
¡Por fin vengo a visitaros otra vez!
Los picos altos y marrones
en las tardes marcheneras
soñando con ustedes.
Por vuestras
alturas y grietas
yo siempre os reconocía
aqui las tardes calurosas
y allí frías
en el coche venía
leyendo información
sobre ustedes.
¡Qué de tiempo sin veros!

Paula Martín Baco


El río Duero
¡Oh, río Duero!
¡Cuántos recuerdos de cuando bailabas
con tu chaqueta de cuero,
cuando me sumergía en tu mojada boca,
jugábamos juntos a la pelota!
A la hora de almorzar
tortilla de patatas comíamos sin parar.
A la hora de irse
tres abracitos me diste.
Adiós, adiós, río Duero
nunca te olvidaré
ni al derecho ni al revés.

Laura Ojeda Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario