Lee desde la página 16 hasta el final del cuento “Los tres
secretos del medio ambiente” y realiza las siguientes actividades.
- ¿Qué dice Tom que hará cuando sea mayor? ¿Para qué?
- ¿Estás de acuerdo con él? ¿Qué harías tú?
- ¿Por qué ir en autobús al colegio puede ser beneficioso para el medio ambiente?
- ¿Qué significa atronador? ¿A qué familia de palabras pertenece? Escribe alguna más de dicha familia.
- ¿De quiénes eran los cuatro grandes ojos llenos de pánico que aparecieron en el vertedero? ¿Por qué crees que estaban así?
- ¿Qué pasó con Lila y el guarda cuando llegaron los padres de Tom?
- Escribe el siguiente fragmento del cuento en 3º persona ya que está escrito en ____ persona. “Cuando sea mayor, yo seré inventor de esas cosas nuevas. Inventaré el motor sin gasolina, la calefacción sin calderas... Mañana, iré al cole en bici o en autobús.”
- Busca en las páginas que has leído tres palabras de cada tipo según su acentuación.
Agudas
|
Llanas
|
Esdrújulas
|
||
Sin tilde
|
Con tilde
|
Sin tilde
|
Con tilde
|
|
- ¿Qué les dice al final Tom a sus padres? Escribe tú, para resumir, los tres secretos del medio ambiente.
1º secreto:
2º secreto:
3º secreto:
2º secreto:
3º secreto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario