lunes, 14 de octubre de 2013

De qué callada manera.

Pincha aquí para escuchar esta canción y luego contesta a las preguntas.

¡De qué callada manera
se me adentra (   1   ) sonriendo,
como si fuera
la
(   2   )!
(Yo, muriendo.)

Y de qué modo sutil
me (   3   ) en la camisa
todas las flores de abril.

¿Quién le
(   4   ) que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
(No soy tanto.)

En cambio, ¡qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal
(   5   )!
  1. Escucha la canción y anota qué palabras faltan.
  2. ¿Quién ha escrito el poema?
  3. Cambia el título de la canción.
  4. ¿De qué trata la canción?
  5. ¿De quién crees que habla el autor en la canción? ¿Por qué?
  6. ¿Por qué crees que dice como si fuera / la primavera?
  7. ¿Qué significa sutil?
  8. ¿Te parece que el autor está triste o alegre? Explica por qué.
  9. Ahora, escribe otro poema cambiando las palabras que puedas por su antónimo.
  10. Copia en tu cuaderno la segunda estrofa. Luego subraya los sustantivos y rodea los adjetivos.
  11. ¿Cuál es el verbo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario